El torero peruano Andrés Roca Rey ya tiene Nacionalidad Española

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¡Vota éste artículo!

Roca Rey ha recibido la concesión por Real Decreto de la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza. El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión según la ley de extranjería, en la que se especifica que se concederá la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Se reconoce así la contribución de Roca Rey a la difusión de la cultura española, dado que ha realizado gran parte de su carrera en España y sigue la tradición de la tauromaquia desde su bisabuelo. Igualmente se considera su gran conocimiento sobre la cultura española, con sintonía y afecto por los valores culturales y sociales de España como defensor y promotor de la fiesta nacional. Con ésta decisión, no exenta de polémica debido al movimiento de los anti-taurinos, el diestro ya es ciudadano español.

El torero ha tenido que jurar fidelidad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes españolas. Como Perú y España tienen acuerdo bilateral, el diestro no ha tenido que renunciar a su nacionalidad de origen por lo que disfrutará de la doble nacionalidad. El mismo Roca Rey ha difundido la noticia en su sitio web oficial.

 

(imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  Resultados de la Prueba CCSE (Examen oficial Septiembre 2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!