Británicos en España tras el BREXIT que quieren ser Españoles

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¡Vota éste artículo!

La pasada semana el gobierno de Theresa May inició el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit. La salida de la UE será un largo proceso, se esperan meses y meses de negociaciones, pero ya no tiene vuelta atrás.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, alrededor de 260.000 ciudadanos británicos viven en España, la mayor parte en la Comunidad Valenciana y Andalucía. De ésta manera España es el país de Europa donde más británicos residen y donde más se está hablando de las consecuencias del Brexit: bajada del poder adquisitivo de los pensionistas británicos que cobran en libras por la caída de la divisa frente al euro.

De entrada, la no pertenencia a la UE implica para los británicos que no se les pueda aplicar el tratado de Schengen, la libertad total de residencia y trabajo en España. Pero no sólo eso, tampoco podrán participar en las elecciones municipales de las localidades donde residan y tendrán que acogerse a la legislación de extranjería como cualquier otra persona de un país no comunitario.

La alternativa para los británicos residentes en España es clara: la Nacionalidad Española, ser españoles. El Reino Unido y España no tienen ningún convenio de doble nacionalidad, por lo que un británico residente en el país que quiera tramitar la Nacionalidad Española deberá tener en cuenta que durante la jura tendrá que renunciar ante el juez a su Nacionalidad Británica.

Muchos británicos no estarán dispuestos a renunciar a su nacionalidad, pero ya hay otros que sí, como es el caso de George Thomas, presidente del PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) en la localidad de Xàbia (Jávea). Escocés residente en la localidad alicantina desde hace 18 años, es uno de los británicos contrarios al Brexit y europeísta convencido, temiendo sus consecuencias desde el principio. Según sus declaraciones, cuando viaja al Reino Unido dice sentirse como un extranjero y en cambio en Xàbia se siente como en casa. Tras muchos años dedicado a la política en la localidad, el Brexit le obligaría a dejar su cargo. Después de iniciado el proceso de separación con la UE, el escocés lo tiene claro: ya se está preparando, estudiando para el examen de nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  Importantes novedades en la tramitación de Nacionalidad Española por Residencia (nueva encomienda de la DGRN)

Si eres británico y quieres solicitar la Nacionalidad Española, puedes iniciar el trámite >>> AQUÍ

Si eres británico y quieres preparar el examen de Nacionalidad Española (Prueba CCSE), puedes probar nuestro curso online >>> AQUÍ

 

(imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!