Pedir Cita Previa Extranjería en Barcelona: Cómo, cuándo y a qué hora solicitarla

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Pedir Cita Previa Extranjería en Barcelona: Cómo, cuándo y a qué hora solicitarla
4.2 (83.08%) 13 votoss

Como sabrás, para realizar muchos trámites relacionados con Extranjería, como por ejemplo Solicitud de Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión, tramitación del NIE, etc. es necesario solicitar cita previa de extranjería por internet antes de acudir a la Oficina de Extranjeros de la Policía Nacional.

 

‚ÄúEn este momento no hay citas disponibles.¬†En breve, la oficina pondr√° a su disposici√≥n nuevas citas‚ÄĚ

Pedir Cita Previa en las Oficinas de Extranjer√≠a de Barcelona es, desde hace tiempo, misi√≥n imposible (ver noticia), una pesadilla para muchos que pude incluso acarrear problemas y graves consecuencias para las personas que no pueden realizar un tr√°mite a tiempo. (Para m√°s informaci√≥n ver nuestro art√≠culo: Contin√ļan los problemas de solicitud de Cita Previa de Extranjer√≠a por internet).

Antes las m√ļltiples quejas, la Comisi√≥n de Extranjer√≠a del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) public√≥ una circular en la que se indican los d√≠as y horas en los que se puede solicitar cita previa en la web de la Sede Electr√≥nica de las Administraciones P√ļblicas.

Si vives en Barcelona y provincia, para pedir Cita Previa en la Oficina de Extranjería y Policía Nacional de Barcelona, dependiendo del trámite a realizar te recomendamos actuar de la siguiente forma:

¬ŅCu√°ndo y a qu√© hora solicitar Cita Previa de Extranjer√≠a para el NIE y otros tr√°mites en Barcelona?

El sistema informático de solicitud de Cita Previa habilita en determinados días y horas nuevas citas disponibles para poder realizar la solicitud con éxito. No entendemos muy bien por qué es así (colapso del sistema de citas, colapso de la oficina de extranjería, etc.) pero a continuación te mostramos el calendario semanal para que puedas tramitar con éxito tu Cita de Extranjería y acudir presencialmente el día indicado a las oficinas de extranjería de Barcelona: Passeig Sant Joan (también conocido como Gobierno Civil en Barcelona de Paseo San Juan) o Calle Murcia dependiendo del caso.

Cita para Toma de Huellas

  • Los LUNES a las 08:00 h. de la ma√Īana:
    • Expedici√≥n tarjetas de identidad (cita toma de huellas).
    • Autorizaciones de regreso.

Cita previa en Extranjería en Barcelona para Tarjeta Comunitaria

  • Los LUNES a las 08:00 h. de la ma√Īana:
    • Certificados UE.
TE PUEDE INTERESAR TAMBI√ČN...  ¬ŅPueden votar los inmigrantes extranjeros en Espa√Īa?

 

  • Los MI√ČRCOLES a las 09:30 h. de la ma√Īana:
    • Autorizaciones de residencia Arraigo-Excepcionales.
    • Familiares de Comunitarios.
    • Incidencias para expedientes en tr√°mite.
    • Pr√≥rroga de estancia por estudios.
    • Solicitud de autorizaciones (para presentar solicitud de Reagrupaci√≥n Familiar, de menores nacidos en Espa√Īa y/o de menores no nacidos en Espa√Īa).
    • Renovaci√≥n de autorizaci√≥n de residencia o trabajo.

 

  • Los VIERNES a las 08:00 h. de la ma√Īana:
    • Solicitud de informaci√≥n presencial.

 

Recomendaciones para solicitar Cita Previa de Extranjería

IMPORTANTE: tienes que estar conectado, frente a tu ordenador unos cinco minutos antes para estar preparado/a, porque a la hora exacta que te indicaremos a continuaci√≥n tendr√°s que ser r√°pido para rellenar todos los datos que te pida el sistema. Habr√° infinidad de extranjeros, despachos de abogados, ‚Ķ tratando de hacer lo mismo que t√ļ: conseguir cita previa. No es tarea imposible, pero s√≠ te advertimos por experiencia propia que, si tardas m√°s de lo necesario, las citas disponibles se agotan en nada (5 minutos m√°s all√° de la hora ya no encontrar√°s y te saldr√° el dichoso mensaje: ‚ÄúNo hay citas disponibles‚ÄĚ).

En caso de que no encuentres citas disponibles para el trámite que necesitas, no queda otra que esperar hasta el día de la semana siguiente y a la misma hora (sí, es desesperante, pero no hay otra posibilidad).

En los meses de julio y agosto, los problemas para encontrar citas disponibles aumentan. Suponemos que debido a las vacaciones de verano y la reducci√≥n de personal en las oficinas de extranjer√≠a (se reduce el n√ļmero de citas en el sistema).

Desde el ICAB se recomienda que, en caso de que necesites cita previa para determinado día y te caduque un documento o por cuestión de plazos no seas capaz de encontrar cita disponible: debes realizar una captura de pantalla para poder acreditar ante las autoridades que intentaste solicitar la cita por internet pero no había disponibles para ese día.

Si no consigues solicitar con √©xito tu Cita Previa, o simplemente no tienes tiempo ni horarios para hacerlo… ¬°Podemos hacer el tr√°mite por ti! olv√≠date de burocracia y problemas. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ¬°Escr√≠benos!

Si eres extranjero/a en Espa√Īa y quieres enterarte de todas las novedades en materia de Extranjer√≠a que te pueden afectar >>>¬†s√≠guenos en¬†Facebook¬†ūüėČ

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti… ¡compártelo en las redes sociales y ayuda a otros! ¡Deja tu comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres aportar información! ¡Gracias!

 

(Imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬ŅEres extranjero en Espa√Īa?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

ūüôā S√ćGUENOS EN FACEBOOK !!!