Aún no está disponible el Nuevo Manual para la preparación de la Prueba CCSE 2017

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¡Vota éste artículo!

El Manual para la preparación de la Prueba CCSE es el documento de referencia para cualquier persona que quiera solicitar la Nacionalidad Española. El también llamado “Examen de Nacionalidad” es una prueba en la que el alumno deberá demostrar sus conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España. Cada año, el Instituto Cervantes, elabora un manual con 300 preguntas tipo y sus correspondientes respuestas.

El pasado 25 de octubre de 2016, una noticia en el sitio web del Cervantes anunciaba que para preparar los exámenes de 2017 se publicaría el nuevo Manual en el mes de noviembre. Igualmente se indicaba que el manual de 2017 tendría un 25% de preguntas nuevas respecto al manual anterior, pero pasado el mes de noviembre no se lanzó el nuevo manual.

Pasado el tiempo y, a fecha de hoy, aún no ha sido publicado el manual para 2017. NacionalidadYA.com nos pusimos en contacto con el servicio de atención del Instituto Cervantes para aclarar la situación. La contestación por correo electrónico afirmaba que, para prepararse la prueba de la convocatoria de enero 2017, los candidatos deben de utilizar el manual de 2016 y que el manual para los exámenes de 2017 (a partir de la convocatoria de febrero) estará disponible próximamente.

Posteriormente, el pasado 13 de enero de 2017 el sitio web del Instituto Cervantes informaba en otra noticia que las próximas convocatorias de examen se realizarían con el manual de 2016 hasta nuevo aviso. Aseguraba además que, en caso de publicar el nuevo manual, se informaría con suficiente antelación a los alumnos para que pudieran preparar convenientemente la prueba CCSE.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  ¿Qué pasa con mi Permiso de Residencia si Cataluña se independiza?

A fecha de redacción de éste artículo, todavía no ha salido el Manual de la Prueba CCSE 2017, por lo que los alumnos deberán seguir empleando el de 2016. Visita regularmente nuestro blog para informarte de nuevas novedades respecto al nuevo manual.

>>> Si eres extranjero y estás interesado en preparar la Prueba CCSE puedes apuntarte a nuestro curso Online. Puedes probar GRATIS ahora mismo aquí.

 

(imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!