El pasaporte español entre los más poderosos del mundo en 2018

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

El pasaporte español entre los más poderosos del mundo en 2018
5 (100%) 2 votoss

Un año más el pasaporte español se posiciona como uno de los más poderosos del mundo éste 2018. Así queda reflejado de nuevo en The Henley Passport Index 2018 (Índice de Pasportes de Henley 2018), realizado por Henley & Partners Holdings Ltd. Ésta firma de consultoría especializada en asesoramiento sobre nacionalidad para inversores, realiza la lista cada año, según una amplia investigación basada en la gigantesca base de datos de viajeros de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo).

La investigación analiza los datos y elabora una lista clasificada, según el número de países a los que un pasaporte permite viajar sin visado. Es algo así como comprobar lo poderoso que es un pasaporte, abriéndote las puertas a otros países sin demasiadas restricciones. Ésto es algo que puede interesar por diferentes motivos: viajar con menos inconvenientes y visitar otros países, invertir en otros países, etc.

Para éste año, el pasaporte más poderos del mundo es el pasaporte Alemán, con 177 países a los que viajar sin visado. Le sigue un país asiático, Singapur y Suiza en 2ª posición, con 176 países para visitar sin visado. En 3ª posición, con 175 países a los que viajar sin visado, están Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Reino Unido. El pasaporte español se sitúa en la 4ª posición, con 174 países a los que viajar sin visado, igualado en puntos con Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos. Puedes consultar la lista completa en la web oficial.

Existe otra clasificación de los pasaportes más poderosos del mundo, que es la realizada por la también consultora Arton Capital. Ésta lista alternativa, se basa en el mismo principio que la anterior: a mayor número de países a los que viajar sin necesidad de tramitar un visado, mayor puntuación. De ésta manera, coincide Alemania en al 1ª posición con 161 puntos. Le siguen en 2ª posición Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, España y Corea del Sur, con 160 puntos. En ésta clasificación, el pasaporte español está en mejor posición que la lista Henley, pero en definitiva pese a la diferencia, lo que está claro es que el pasaporte es uno de los que más ventajas y poder tiene. (Consulta la lista completa de Arton)

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  Cómo obtener el certificado de antecedentes penales de Ecuador por internet

Por eso, si eres extranjero y residente legal en España puedes pensar seriamente en las ventajas que te puede permitir solicitar la nacionalidad española por residencia. Obtendrías así el pasaporte español y todas sus ventajas. Si cumples los requisitos y tienes derecho… ¿por qué no? 😉 Además, si tu país tiene convenio bilateral con España, no será necesario que renuncies a tu nacionalidad actual, tendrás doble nacionalidad.

Si estás interesado/a, en nacionalidadYA.com ofrecemos un servicio de tramitación telemática de nacionalidad española por residencia. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin nigún compromiso.

Si éste artículo te pareció interesante, puedes leer éstos otros sobre Nacionalidad Española:

(Imagen pasaportes propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!