¬ŅCu√°l es la nacionalidad m√°s f√°cil de conseguir?

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¬ŅCu√°l es la nacionalidad m√°s f√°cil de conseguir?
4.5 (90%) 2 votoss

Muchas personas quieren tener la oportunidad de conseguir una segunda nacionalidad por el simple hecho de obtener unas ventajas: para viajar con menos requisitos (visados), por necesidades de trabajo, residir más fácilmente en otro país o por negocios. Obtener la ciudadanía, en términos generales, no es un proceso fácil y requiere del cumplimiento de muchos requisitos.

Hay pa√≠ses que proh√≠ben tener doble nacionalidad, para obtener otra nacionalidad debes renunciar a la de origen o simplemente la pierdes. Hay otros pa√≠ses que dan la nacionalidad por nacimiento, o bien los que permiten obtener la nacionalidad a los descendientes de un nacional de √©se pa√≠s. Pero el principal supuesto a que se acojen millones de extranjeros cada a√Īo es a la solicitud de nacionalidad por residencia, que exige una residencia m√≠nima, legal y continuada en el pa√≠s para poder optar.

Todo es burocracia y requisitos, que no todo el mundo puede cumplir o plazos de tiempo muy largos a los que no todos pueden o quieren esperar. Por eso, si te hab√≠as preguntado alguna vez qu√© pa√≠ses “regalan la nacionalidad” o en cuales es m√°s f√°cil obtener la ciudadan√≠a, te presentamos este recopilatorio si utilizas el motivo m√°s f√°cil: el tiempo de residencia.

 

Los países donde es más rápido conseguir la nacionalidad por residencia

 

1 Rep√ļblica de Macedonia

Esta antigua Rep√ļblica perteneci√≥ a Yugoslavia, de la que se independiz√≥ en 1991. Situada en los Balcanes (Sureste de Europa), limita con Bulgaria, Serbia, Albania, Kosovo y Grecia.

√Čsta peque√Īo y nuevo estado tiene una econom√≠a de mercado que est√° a√ļn en v√≠as de desarrollo, pero con una baja pero creciente inversi√≥n extranjera. El pa√≠s aspira a convertirse en uno de los centros comerciales de Europa del Este. Los impuestos son de s√≥lo el 10% fijo para las personas.

Puede ser una tierra de oportunidades si dispones de 400.000 ‚ā¨ para invertir en una empresa y contratar mano de obra local. De √©sta forma el gobierno de Macedonia te puede conceder la nacionalidad en un plazo de entre 6 meses y 1 a√Īo a trav√©s de un plan de nacionalidad especial para inversores.

Lo más importante es que no exigen como requisito el residir de forma continuada en el país. Igualmente el pasaporte macedonio te abre la puerta a visitar cualquier estado miembro de la Unión Europea sin visado.

2 Rep√ļblica Dominicana

Este pa√≠s caribe√Īo goza de unos paisajes y playas paradis√≠acas, pero a√ļn es uno de los m√°s pobres de la regi√≥n. El sector econ√≥mico m√°s internacional es el del turismo, con infinidad de resorts “todo incluido” de donde los turistas ni salen m√°s que para ir/venir al aeropuerto o puerto de cruceros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBI√ČN...  Vigencia del Certificado de Antecedentes Penales para Nacionalidad Espa√Īola

Si est√°s dispuesto a invertir 200.000 $ en bienes ra√≠ces (inmuebles) en la Rep√ļblica Dominicana, su gobierno te puede conceder la nacionalidad en un plazo de 2 a√Īos. Tambi√©n la concede si en lugar de invertir ese dinero, puedes demostrar que dispones de ingresos regulares pero, en cambio, s√≠ debes residir un tiempo m√≠nimo en el pa√≠s.

 

3. Paraguay

El país sudamericano, está en un lugar estratégico, haciendo frontera o cerca de los gigantes y países más prósperos de la región: Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Aunque su economía no es muy bollante, su pasaporte te permitirá viajar a la Unión Europea sin visado (gracias al tratado de Schengen), permitiendo una estancia por turismo de hasta 90 días (prorrogable), así como a los países del Mercosur.

Paraguay ofrece la nacionalidad por residencia, con el requisito de residir en el pa√≠s de forma legal y continuada durante 3 a√Īos.

 

4. Uruguay

Uno de los pa√≠ses con mayor desarrollo humano de la regi√≥n y una econom√≠a cada vez m√°s potente. Situado entre las dos econom√≠as emergentes m√°s importantes: Brasil y Argentina. Aunque los requisitos son muchos, el gobierno ofrece la nacionalidad uruguaya en un plazo de s√≥lo 3 a√Īos si tienes familia residiendo en el pa√≠s (en caso contrario el plazo se alarga hasta los 5 a√Īos).

 

5. Rusia

Si dispones de recursos para invertir o trasladar tu negocio al pa√≠s, o simplemente pagar tus impuestos all√≠ (entre el 13-19%), pueden concederte la nacionalidad rusa en el plazo de 3 a√Īos. El pasaporte ruso no te permitir√° viajar sin visado a la Uni√≥n Europea, pero puede ser un paso intermedio para conseguir una visa Schengen de largo plazo o la nacionalidad de otro pa√≠s europeo mediante planes para inversores (como es el caso de Espa√Īa).

 

Esperamos que √©ste post haya sido de tu utilidad o como m√≠nimo como una informaci√≥n curiosa, en √©stos tiempos donde parece tan complicado conseguir la nacionalidad de otro pa√≠s. Deja tu comentario m√°s abajo y aporta m√°s informaci√≥n que conozcas o si quieres exponer una duda… ūüėČ

Si te interesó éste artículo:

(Imágenes: Macedonia propiedad de Wojtek Przybylski, Rep. Dominicana propiedad de Freepik, pasaporte y dinero propiedad de Copta, Uruguay propiedad de Marcelo Torterolo,
Paraguay propiedad de Robin Klaiss, Rusia propiedad de Yaroslav Ushakov)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬ŅEres extranjero en Espa√Īa?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

ūüôā S√ćGUENOS EN FACEBOOK !!!