Nuevo Manual de preparación para la Prueba CCSE 2018

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¡Vota éste artículo!

El Nuevo Manual para la preparación de la Prueba CCSE 2018 (Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) ya ha sido lanzado por el Instituto Cervantes. Como novedades, se han actualizado el 25% (75 preguntas nuevas) respecto las 300 preguntas del manual anterior.

Si te encuentras estudiando para preparar la Prueba CCSE y tienes fecha de examen para este año 2017 (convocatorias de octubre y noviembre), no te preocupes: las preguntas de las convocatorias oficiales se basarán en el manual anterior (2017). Si te vas a presentar a examen en 2018, entonces sí deberás estudiar con el nuevo manual (2018).

Desde el inicio de la realización del examen de nacionalidad, es la primera vez que el Cervantes actualiza las preguntas del Manual. Esto es así por los cambios en la realidad y sociedad españolas desde el 2015.

Entre las 75 nuevas preguntas, se han incorporado cuestiones sobre el Gobierno de España, su legislación y participación ciudadana (preguntas sobre policía autonómica, por ejemplo). El resto de preguntas se refieren a la organización territorial de España.

Cómo conseguir el Manual CCSE 2018

El nuevo Manual oficial lo puedes conseguir completamente gratis y en formato pdf en la misma web del Instituto Cervantes (descargar Manual CCSE 2018).

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  ¿Qué pasa si tengo la Doble Nacionalidad?

Más de 150.000 personas se han presentado a la Prueba CCSE desde el inicio del nuevo proceso de Nacionalidad Española por Residencia en el año 2015. Conviértete en un aspirante Apto/a preparándote con nuestro Curso por Internet de Preparación de la Prueba CCSE. 😉

Si quieres presentar la documentación para tramitar tu Nacionalidad Española y no sabes cómo… podemos hacerlo por ti, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros (sin compromiso).

¡Mucha suerte si estás preparando el examen de nacionalidad!

Si eres extranjero/a en España y quieres enterarte de todas las novedades en materia de Extranjería que te pueden afectar >>> síguenos en Facebook

Si te gustó este artículo, puedes consultar otros relacionados:


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!