¿Serías capaz de aprobar el test que se pide a los extranjeros para conseguir la Nacionalidad Española?

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

 

 

En octubre del año 2015 entraron en vigor dos leyes que regulan la concesión de la Nacionalidad Española por residencia a extranjeros y los derechos históricos de los ciudadanos extranjeros de origen sefardí a ser españoles. Así cualquier extranjero que quisiera solicitar la Nacionalidad Española por residencia está obligado, entre otros requisitos, a superar la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (también conocida como Prueba CCSE)

La prueba consiste en un examen tipo test, organizado por el Instituto Cervantes, en el que hay que contestar 25 preguntas con respuestas múltiples o con respuesta de verdadero o falso, durante un tiempo máximo de 45 minutos. Los extranjeros interesados pueden preparar la prueba mediante diferentes materiales de estudio, entre ellos el Manual oficial publicado por el Instituto Cervantes.

De todos es sabido que el español medio alardea de saber de todo, de cualquier tema. Ya sea en tertulias televisivas o en una simple charla de bar, todos hemos escuchado opinar a los tertulianos sobre cualquier tema como auténticos expertos en la materia (entre ellos me incluyo), ya sea de política, economía, historia, etc. Pero, si eres español/a… ¿serías capaz de aprobar el examen de nacionalidad? ¿sabes todo lo que tienes que saber siendo español/a sobre la esencia cultural e histórica de tu propio país? ¿sabes tanto como se le exige a un extranjero?

Esa pregunta ha tenido repercusión en uno de los mayores medios de información en español de prensa escrita, el periódico español El País. Su artículo titulado “¿Aprobarías el examen que realizan los extranjeros para conseguir la nacionalidad española?” se ha convertido en viral y la noticia más vista en su versión online el día de su publicación. Infinidad de personas se han lanzado a contestar un test-tipo para comprobar su “españolidad” … ¿y tú?

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  AVISO IMPORTANTE en Cita Previa Oficina de Extranjería de Barcelona

 

(Imagen propiedad de Freepik)

Comprueba ahora si superarías el examen de Nacionalidad

> Si eres español prueba si superarías el examen de nacionalidad AQUÍ .

> Si eres extranjero y estás interesado en preparar la Prueba CCSE puedes apuntarte a nuestro curso Online. Puedes probar GRATIS ahora mismo AQUÍ.


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!