¿Qué pasa si tengo la Doble Nacionalidad?

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¿Qué pasa si tengo Doble Nacionalidad? - nacionalidadya.com

Tener la doble nacionalidad tiene ventajas, pero también implica inconvenientes, porque una persona con dos nacionalidades es a la vez ciudadano de ambos países, con unos derechos, pero también unas obligaciones. Esto no significa que la persona con doble nacionalidad esté sometida a la vez a la legislación de ambos países, sino que las autoridades dan preferencia a una de las dos según el caso.

La mayor parte de países y convenios de doble nacionalidad toman el domicilio como referencia para determinar la nacionalidad de la persona.

 

(Ejemplo práctico): ¿Qué pasa si soy argentino/a y tengo la doble nacionalidad española?

Así si por ejemplo eres argentino con doble nacionalidad española y vives en España, tanto para Argentina como España darán preferencia a tu nacionalidad española porque ahí tienes fijada tu residencia. En este caso y, en muchos aspectos como suponiendo que en Argentina hubiera servicio militar obligatorio, Argentina no obligaría a la persona con doble nacionalidad hispano-argentina, residente en España, a cumplir con la obligación de alistarse a filas. Igualmente, no obligaría a la persona a ejercer su derecho a voto (que en Argentina es obligatorio), etc. Así como en otros aspectos tan importantes como la protección y asistencia diplomática, derechos civiles, empleo o seguridad social.

¿Puedo perder la Doble Nacionalidad?

Sí, se puede perder. Si has conseguido la doble nacionalidad española o piensas solicitarla, también es importante que sepas que, en caso de obtener la nacionalidad española por residencia, no tendrás permitido ejercer un cargo político o formar parte de un ejército extranjero, porque podrías perderla.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  Precio de la inscripción a la Prueba CCSE para 2018

¿Qué requisitos tiene la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad se consigue al obtener la nacionalidad española por cualquiera de los modos de adquisición permitidos (entre ellos la nacionalidad española por residencia) o bien, siendo español/a y obtener otra nacionalidad, sin la obligación de renunciar a la nacionalidad de origen.

No tienes obligación de renunciar a tu nacionalidad de origen si eres de cualquier país de Iberoamérica (cualquier país con el español o portugués como idioma oficial o cooficial), Principado de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Importante: no se consideran países Iberoamericanos a Haití, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago.

Si estás interesado/a en solicitar tu nacionalidad española por residencia y no sabes cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros (sin compromiso) >>> solicitar la nacionalidad española por residencia

 

 

(imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!