Calificaciones de la Prueba CCSE Julio 2017

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Los resultados del examen de nacionalidad española (Prueba CCSE) de la convocatoria correspondiente al pasado día 27 de juLio de 2017 ya están disponibles según el Instituto Cervantes. Ya puedes consultar tu calificación en la web oficial del Instituto Cervantes, iniciando sesión en su espacio de usuario del portal de exámenes (para entrar haz clic aquí).

Como en cada convocatoria, el Instituto Cervantes también está enviando correos electrónicos a todos los inscritos en la prueba anunciando la publicación de las notas. En el correo electrónico también se adjunta el certificado de calificaciones indicando el nivel de Apto/a o No Apto/a. Este certificado en pdf tiene plena validez legal al disponer de un código de verificación electrónica a través de la web del Instituto y ya está preparado para presentar durante la solicitud de Nacionalidad Española por Residencia.

Como en años anteriores, la Prueba CCSE no tendrá convocatoria en el mes de Agosto de 2017, por lo que la siguiente convocatoria será el día 28 de septiembre de 2017 y el plazo de inscripción a la misma finalizará el día 7 del mismo mes.

 

¿Cómo reclamar si no estoy de acuerdo con la calificación de la Prueba CCSE?

Si no estás de acuerdo con los resultados del examen de nacionalidad, puedes pedir (sólo por 1 única vez) una revisión de calificación. El procedimiento se realiza directamente en la web del Instituto Cervantes, a través de tu espacio de usuario. El plazo para poder realizar la petición de revisión es del 16 de agosto de 2017 al 16 de septiembre del 2017 (ambos incluidos). Cabe remarcar que sólo se aceptan revisiones de los candidatos declarados como No Aptos o No presentados.

Si tu resultado es No Apto/a o por el motivo que fuese no te presentaste a la convocatoria de junio de 2017, recuerda que tienes una segunda oportunidad: puedes volver a presentarte en otra convocatoria de la Prueba CCSE sin tener que volver a abonar los 85€ de la tasa de inscripción. Recuerda también que tienes un plazo de 18 meses (desde la primera convocatoria a la que te inscribiste) para presentarte de nuevo y que debes presentarte en el mismo centro de examen de la primera vez.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  ¿Pueden votar los inmigrantes extranjeros en España?

Si has obtenido el resultado de Apto/a… ¡Enhorabuena!… ¡tu Nacionalidad Española está más cerca!

Te recordamos que si quieres tramitar tu Nacionalidad Española por Residencia y no sabes cómo puedes consultar nuestros servicios sin compromiso. No te la juegues por un documento mal presentado que puede dar al traste con tu solicitud, olvídate de procesos engorrosos que no te llevan a ninguna parte >>> más información.

También puedes preparar la Prueba CCSE con nuestro curso online, que te facilitará practicar los exámenes tipo test con 300 preguntas reales de examen >>> más información.

 

Examen Oficial CCSE Julio 2017

A continuación puedes ver las preguntas reales de la prueba CCSE de la convocatoria de Julio 2017 ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas?… ¡Inténtalo!

Haz clic en el botón para comenzar:

 

(imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!