Resultados de los ex√°menes DELE (Mayo 2017)

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Ya están disponibles los resultados de los exámenes DELE (nivel A2) correspondientes a la convocatoria de los días 12 y 13 del pasado mes de mayo de 2017.

Si te presentaste en la convocatoria, ya tienes disponibles tus calificaciones del examen. Si durante la inscripci√≥n indicaste tu direcci√≥n de correo electr√≥nico, ya habr√°s recibido un email del Instituto Cervantes anunciando el resultado, as√≠ como un archivo adjunto (en formato PDF) con tu certificaci√≥n de calificaciones. Esta certificaci√≥n es v√°lida legalmente durante el tr√°mite de solicitud de Nacionalidad Espa√Īola por Residencia (no es necesario tenerla en papel) porque la Administraci√≥n la puede verificar electr√≥nicamente gracias al c√≥digo seguro de verificaci√≥n.

Igualmente, puedes acceder a tu espacio de usuario en la web del Instituto Cervantes para poder consultar y descargar tu certificación de calificaciones.

Si no estás de acuerdo con tu calificación, puedes iniciar un proceso de reclamación para proceder a una revisión. Para poder solicitar una revisión de calificaciones, podrás hacerlo entre el día 28 de agosto y el 23 de septiembre (ambos incluidos). Para ello debes entrar en tu espacio de usuario en la web del Instituto Cervantes y rellenar el formulario en la sección correspondiente.

En el caso de que hayas resultado Apto, en el plazo de 4 meses, el Instituto Cervantes proceder√° a enviarte el diploma DELE (nivel A2 de lengua espa√Īola). Atenci√≥n: el diploma no se env√≠a a domicilio, sino que tendr√°s que retirarlo en el mismo centro de examen en el que te examinaste.

En la convocatoria DELE de mayo de 2017, el 78% de los aspirantes ha aprobado el examen, es decir, han recibido la calificación de Apto.

TE PUEDE INTERESAR TAMBI√ČN...  Prueba CCSE - Resultados noviembre 2017

La próxima convocatoria para la realización del examen DELE será durante el día 15 de septiembre (el plazo de inscripción finalizó el pasado 2 de agosto). Puedes consultar todas las fechas de examen DELE >>> aquí.

Si quieres tramitar la Nacionalidad Espa√Īola por residencia y no sabes c√≥mo, en NacionalidadYA nos encargamos de todo, olv√≠date de tr√°mites y complicaciones >>> Tramita tu Nacionalidad Espa√Īola por Internet (Informaci√≥n sin compromiso).

¬°Enhorabuena a los aprobados!

 

(Imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬ŅEres extranjero en Espa√Īa?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

ūüôā S√ćGUENOS EN FACEBOOK !!!