Resultados de los exámenes DELE (Julio 2017)

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

¡Vota éste artículo!

 

Ya están disponibles los resultados de los exámenes DELE (nivel A2) correspondientes a la convocatoria del día 14 del pasado mes de julio de 2017.

Si te presentaste en la convocatoria, ya tienes disponibles tus calificaciones del examen. Si durante la inscripción indicaste tu dirección de correo electrónico, ya habrás recibido un email del Instituto Cervantes anunciando el resultado, así como un archivo adjunto (en formato PDF) con tu certificación de calificaciones. Esta certificación es válida legalmente durante el trámite de solicitud de Nacionalidad Española por Residencia (no es necesario tenerla en papel) porque la Administración la puede verificar electrónicamente gracias al código seguro de verificación.

Igualmente, puedes acceder a tu espacio de usuario en la web del Instituto Cervantes para poder consultar y descargar tu certificación de calificaciones.

Si no estás de acuerdo con tu calificación, puedes iniciar un proceso de reclamación para proceder a una revisión. Para poder solicitar una revisión de calificaciones, podrás hacerlo entre el día 15 de septiembre y el 15 de octubre (ambos incluidos). Para ello debes entrar en tu espacio de usuario en la web del Instituto Cervantes y rellenar el formulario en la sección correspondiente.

En el caso de que hayas resultado Apto, en el plazo de 4 meses, el Instituto Cervantes procederá a enviarte el diploma DELE (nivel A2 de lengua española). Atención: el diploma no se envía a domicilio, sino que tendrás que retirarlo en el mismo centro de examen en el que te examinaste.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  ¿Qué pasa si tengo la Doble Nacionalidad?

En la convocatoria DELE de mayo de 2017, el 20% de los aspirantes ha suspendido el examen, es decir, han recibido la calificación de No Apto.

La próxima convocatoria para la realización del examen DELE será la de noviembre (última del año 2017) y el plazo de inscripción finalizará el día 11 de octubre.

¡Enhorabuena a los aprobados!

Puedes consultar todas las fechas de examen DELE 2017. y todas las fechas de examen DELE 2018.

Si quieres tramitar la Nacionalidad Española por residencia y no sabes cómo, en NacionalidadYA nos encargamos de todo, olvídate de trámites y complicaciones >>> Tramita tu Nacionalidad Española por Internet (Información sin compromiso).

 

(Imagen propiedad de Freepik)


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!