Nueva web de citas previas en Extranjería

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Nueva web de citas previas en Extranjería
5 (100%) 1 votos

Hoy, día 16 de febrero de 2018, la Sede Electrónica de las Administraciones Públicas presenta novedades en su sitio web de citas previas para la Oficina de Extranjería. Ha cambiado ligeramente la estética y el proceso de validación en el procedimiento, aunque continúan sin resolverse los problemas con la obtención de cita previa (especialmente para Barcelona).

Los ligeros cambios estéticos en la web esconden dos de las novedades más importantes:

  • El molesto sistema de verificación, en el que había que escribir dos palabras que aparecían en imagenes al azar ha desaparecido y ha sido implementado el sistema de verificación reCAPTCHA de Google (mucho más cómodo y rápido).
  • Una gran novedad es la asignación de día y hora de la cita. Ahora es mucho más clara la posibilidad de elegir día y hora sobre un calendario y un desplegable de horas disponibles. En la antigua web sólo era posible aceptar un día y hora propuesto sin más alternativas.

 

Acceder al nuevo procedimiento de cita previa de Extranjería en la Sede Electrónica (paso a paso)

1⃣ Para acceder al procedimiento de cita previa en extranjería, debes ir a la Sede Eelctrónica en https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus (ésto no cambia) y hacer clic en el botón “Acceder al procedimiento”. Aquí, si te encuentras en el caso en que te dice que “el sitio web no es seguro”, no hagas caso y clica en “entrar de todas formas” (estos mensajes pueden variar, dependiendo del navegador de internet que uses, pero serán similares).

 

2⃣ A continuación, en la nueva pantalla, elige en el menú desplegable tu provincia de residencia y haz clic en el botón aceptar.

3⃣ En función de la provincia elegida, te aparecerá un menú desplegable con los trámites disponibles para poder pedir cita por internet. Elige el que te interese y haz clic en el botón Aceptar.

4⃣ Dependiendo del trámite, te puede aparecer una pantalla con una explicación del trámite. Lee bien todo y al final del texto, haz clic en el botón Entrar.

5⃣ Introduce los datos personales solicitados (NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, año de nacimiento, nacionalidad, …). Una vez introducidos los datos, clic sobre la casilla que indica “Por favor valide el Captcha para poder continuar – No soy un robot”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...  TIE y NIE no es lo mismo: conoce aquí las diferencias

6⃣ El proceso de validación se realiza ahora mediante la selección de unas imágenes que forman un mosaico. Tendrás que seleccionar las que te indique el sistema, por ejemplo: una imagen de una calle con automóviles donde te piden seleccionar las subimágenes que forman la anterior en las que aparezca un automóvil. Una vez seleccionadas, clic en Saltar.

7⃣ En la siguiente pantalla, tienes tres botones: solicitar cita, consultar citas confirmadas (citas que ya hayas sacado) y anular cita (si quieres anular una cita que ya sacaste).

8⃣ En la siguiente pantalla y dependiendo del trámite que quieras realitzar, el sistema te puede sol·licitar Nuevos datos (teléfono, email, escribir el trámite que se quiere realitzar, etc.). Una vez introducidos esos datos (si los pide) llegaràs a la pantalla de elección de día y hora propuesta. Aquí es donde encontramos la mayor novedad y que mejora al sistema anterior. Ahora es mucho más flexible, porque puedes elegir el día sobre un calendario y ver las hores disponibles u ocupades. Elige cita haciendo clic en el día y la hora que desees. Si quieres volver atrás porque te equivocaste de trámite, haz clic en el botón Cancelar.

.

9⃣ Una vez elegido día y hora, aparecerá el mensaje emergente “VA A RESERVAR LA CITA SELECCIONADA. ¿Está usted seguro?”. Si estás seguro, haz clic en el botón Aceptar.

.

🔟 En el último paso, llegarás a la pantalla de confirmación de datos. Marca las dos casillas situada tras el texto (“Estoy conforme con la información…” y “Deseo recibir un correo electrónico…”). A continuación haz clic en el botón Confirmar.

 

Y ésto ha sido todo sobre el nuevo procedimiento para conseguir cita previa en Extranjería con la nueva web. Esperamos que el post te haya sido de utilidad y comenta más abajo si tienes alguna duda. 😉

Si te pareció interesante, puedes consultar nuestros otros artículos sobre Cita Previa en Extranjería:

 


¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!