27 abril, 2017

PREGUNTAS FRECUENTES – PRUEBA CCSE (Curso por Internet)

¿Qué es la Prueba CCSE?

La Prueba CCSE (Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) es la prueba oficial o comúnmente llamado “Examen de Nacionalidad ” necesario para poder solicitar la Nacionalidad Española por Residencia. La superación de la Prueba CCSE es un requisito indispensable exigido por la ley.

La superación de la Prueba CCSE acredita que el extranjero/a que quiere adquirir la Nacionalidad Española está plenamente adaptado a la realidad, cultura y costumbres españolas.

¿Quién puede realizar la Prueba CCSE?

Puede realizar la Prueba CCSE cualquier extranjero/a mayor de 18 años que quiera iniciar el trámite de solicitud de Nacionalidad Española.

Están exentos de realizar la prueba: los menores de edad, las personas con capacidad modificada judicialmente, las personas analfabetas, las personas con dificultades de aprendizaje o las personas extranjeras que han estado escolarizadas en España y que han superado la educación secundaria obligatoria (ESO).

¿Cómo es el curso?

El curso para la preparación y práctica de la Prueba CCSE se realiza en la modalidad Online (por Internet). A través de una sencilla e intuitiva plataforma online podrás conectarte y seguir el curso, las 24 horas del día.

Podrás descargar el Manual de preparación de la Prueba CCSE y realizar simulacros de examen con preguntas reales. Podrás realizar cuantas pruebas quieras, sin límites. De esta manera podrás practicar con éxito de cara al examen oficial que realiza el Instituto Cervantes.

¿En qué idioma se imparte el curso?

El curso se realiza totalmente en español, tanto en el material de estudio como en las prácticas de la Prueba CCSE.

¿Cuando empieza el curso?

El curso comienza en cuanto te suscribes al mismo, es decir, no tiene fechas de inicio ni final.

¿Qué estudio para preparar la Prueba CCSE?

El Instituto Cervantes indica distintos materiales y referencias para estudiar de cara a la preparación de la Prueba CCSE (ver aquí). Nosotros te proporcionamos el material de estudio. Al inscribirte en nuestro curso, podrás descargar el Manual para la preparación de la Prueba CCSE oficial. Con los contenidos del manual estarás en condiciones de realizar los simulacros de examen del curso.

¿Cuanto dura el curso?

El curso tiene duración ilimitada, sin inicio ni final. Una vez estés inscrito/a podrás acceder cuantas veces quieras sin límite de tiempo. Así de simple. Cuando creas que ya estás preparado/a podrás matricularte en la convocatoria oficial que prefieras o bien si has contratado nuestro servicio de Tramitar tu Nacionalidad Española por Internet ¡nosotros nos encargamos de inscribirte!

¿En qué horarios se realiza el curso?

Nuestro curso no tiene horarios. Puedes conectarte cuando quieras, las 24 horas del día y seguir el curso a tu ritmo.

¿Cómo es el examen de la Prueba CCSE?

El examen para superar la Prueba CCSE es tipo test, con 25 preguntas seleccionadas de los 5 temas del Manual, con 3 posibles respuestas o dos respuestas verdadero-falso. Sólo una de las respuestas será la correcta.

Las respuestas correctas puntúan 1 punto, las no contestadas o no acertadas no puntúan ni penalizan.

Para poder superar la Prueba CCSE (aprobar el examen) se deberá contestar correctamente al menos 15 de las 25 preguntas (un 60% del total).

¿Cuanto dura el examen de la Prueba CCSE?

La duración de los simulacros de examen del curso es la misma que la de la prueba oficial: 45 minutos como máximo.

¿Cuánto cuesta el curso?

El curso tiene un precio final de tan sólo 24,90 € (veinticuatro euros con noventa céntimos). El pago es único, sin matriculasin mensualidades y sin cuotas de ningún tipo.

Si contratas nuestro servicio de Tramitar tu Nacionalidad Española por Internet, el curso está incluido en el paquete de servicios (ver aquí).

¿Cómo se paga el curso?

El curso se paga a través de Paypal, uno de los sistemas de pago más populares y seguros de Internet, presente en millones de negocios online. Podrás pagar con tu cuenta de Paypal (si no tienes puedes crear una gratuita) o bien pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

¿Por qué Paypal?

Mediante Paypal nosotros no podremos conocer ninguno de los datos de tu tarjeta crédito o débito y disfrutarás del servicio de  protección del comprador si no estás satisfecho con la compra (más información aquí). Con Paypal tu privacidad y seguridad está garantizada, somos usuario verificado (ver aquí).

Paypal es propiedad de eBay (una de las compañías más míticas de internet) y fundado entre otros por Elon Musk (fundador de Tesla, los vehículos eléctricos más revolucionarios del momento).

¿Como pago el curso si no tengo una cuenta de Paypal?

No te preocupes, no es necesario disponer de una cuenta en Paypal para pagar el curso. Cuando accedas a la página de pago en Paypal, si no quieres abrir una cuenta de Paypal (es gratis) sólo tienes que hacer clic en la opción “¿No dispone de una cuenta Paypal?“. Se abrirá un desplegable donde deberás rellenar con tus datos y medio de pago… ¡Así de fácil!

El pago se realizará a través de la plataforma de Paypal pero sin tener una cuenta de usuario. Podrás pagar mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito:

  • MasterCard
  • Visa
  • Visa Electron
  • Maestro
  • American Express
  • Discover
  • Aurora (tarjetas de marca compartida)

¿Qué necesito para realizar el curso?

Realizar el curso es muy fácil, únicamente necesitas una conexión a internet. Podrás acceder donde y cuando quieras para realizar el curso, desde tu PC, tablet o teléfono móvil.

¿Cómo me apunto al curso?

Apuntarse al curso es muy fácil e inmediato. Símplemente haz clic en el botón “ME APUNTO” (situado en xxx). Accederás a la plataforma de pago del curso. Una vez realizado el pago, sigue las instrucciones de creación de una cuenta de usuario para acceder a la plataforma online.

¿Una vez realizado un test puedo repasar las respuestas incorrectas?

, una vez finalizado un test podrás revisar una a una cada pregunta, visionando las respuestas correctas e incorrectas. En las preguntas contestadas incorrectamente el sistema mostrará la respuesta correcta.

¿Puedo realizar los test del curso desde mi teléfono móvil?

, la plataforma online de nuestro curso es compatible con teléfonos móviles. Podrás practicar la prueba CCSE mientras vas en transporte público, en un descanso del trabajo, en el parque, … ¡donde quieras!

¿Hay algún tutorial para realizar el curso y utilizar la plataforma online?

. Tanto nuestro curso como nuestra plataforma online son muy intuitivos, pero si tienes alguna duda: una vez en tu espacio de usuario, accede a la sección “Ayuda” donde podrás consultar un tutorial paso a paso para la realización de los simulacros de examen, así como del funcionamiento de la plataforma.

¿Si tengo alguna duda o problema con el curso puedo realizar preguntas a un tutor o solicitar asistencia técnica?

, podrás realizar consultas y un tutor del curso te contestará en la mayor brevedad posible. Igualmente, si tienes algún problema con la plataforma online podrás solicitar asistencia técnica. Para ello, encontrarás una sección dentro de tu espacio de usuario donde podrás rellenar un sencillo formulario con tu duda o problema técnico.

 

 

 

 

 

 

¿Eres extranjero en España?

Entérate de toda la actualidad sobre Extranjería...

🙂 SÍGUENOS EN FACEBOOK !!!